09 octubre 2020

Game of Thrones

La famosísima serie de HBO que ha triunfado gracias a esa mezcla de historia y ficción.

Game of Thrones tiene base en la historia, se trata de una guerra librada  por diferentes casas inglesas por el trono de Inglaterra. La guerra es conocida como la Guerra de las Rosas, debido a que ambas casas beligerantes poseían una rosa en su escudo. 
 
A continuación haremos una comparativa de muchos de los elementos de la serie y la realidad.

En la historia, las dos familias que luchaban por el poder, eran los York (Starks) y los Lancasters (Lannisters). Estas dos famlias se asemejan en nombre, y su rivalidad es tan violenta como para decir: "En juego de tronos, se gana o se muere" - Cersei Lannister.

Otra característica es el mundo en el que se encuentran, dos continentes separados por una mar, Poniente y Essos. Se trata en verdad del mapa de Reino unido, Inglaterra, Escocia y Gales son Poniente y Essos, Irlanda. 


Los que se han visto recordarán el intento fallido de Desembarco del Rey, en el que Tyrion le prende fuego a la flota de barcos enemigos con "fuego valirio", terrible, no? Que el combustible del fuego fuese el agua. 
Esta arma se conoce como "fuego griego", aún se desconoce la fórmula de cómo los griegos consiguieron que el agua se incendiase.

Series históricas

Hoy en día gran parte del cine se basa en la era medieval, nos evadimos de la tecnológica para adentrarnos en bosques, en los que matar drag...